Los Socialistas solicitaron el lunes un paso de peatones provisional en la calle Lurkizaga y la propuesta ha sido aceptada

El Gobierno del PNV no había previsto el riesgo que existía para los viandantes, especialmente niños/as, al cortarse una acera por las obras de instalación de un ‘aterpe’ en el centro educativo

Calle Lurkizaga colegio Arteagabeitia

El PSE-EE de Barakaldo va a conseguir que se garantice la accesibilidad y seguridad de los viandantes en la calle Lurkizaga, a la altura del Colegio Arteagabeitia. Esta mañana el Ayuntamiento ha comunicado que se va a instalar un paso de peatones provisional en este punto “a la menor brevedad posible”, tal y como solicitaron los Socialistas.

La necesidad de este paso de peatones tiene su origen en las obras de instalación del ‘aterpe’ del Colegio Arteagabeitia, las cuales han obligado a cortar una de las aceras de la calle Lurkizaga, junto al centro educativo.

“De esta forma, los vecinos y vecinas que transitan por la zona se están viendo obligados a cambiar de acera o caminar por la carretera, con el consiguiente riesgo para su seguridad”, advirtió el concejal José Antonio Carrillo en un escrito registrado el lunes, quien lamentó que el Gobierno del PNV no tuviera previsto este peligro, especialmente para los niños y niñas que acuden al colegio.

En su solicitud al Gobierno local el edil del PSE-EE no solo pidió que se habilitara provisionalmente un paso de peatones de manera urgente. Reclamó también que, a la hora de instalar el mismo, se tenga en consideración a las personas con movilidad reducida.

En la respuesta ofrecida hoy por escrito a los Socialistas, no obstante, el concejal delegado del área de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales no aclara si se va a atender esta última petición, dirigida a facilitar la accesibilidad de las personas con diversidad funcional y aquellas personas circular con un carrito de bebé o de la compra.